¡Comienza el curso!

¡COMIENZA EL CURSO!

Bam

La primera entrada de mi blog quiero que sea para los más pequeños.

Leyendo a “Salvador Rodríguez Ojaos”, pensé….¡Que razón tienes!

 COPIO TEXTUALMENTE: “Vivimos en un mundo extraño, donde lo real y lo virtual se confunde y entremezclan conformando una nueva forma de vivir.

Tomamos café descafeinado, bebemos leche sin lactosa y comemos dulces sin azúcar….y es que es más extraño aún educamos a nuestros hijos y alumnos con un sucedáneo de enseñanza sin aprendizaje (donde lo importante es aprobar y no aprender)”

Porque aprender, es adquirir conocimientos diversos. Aprender cosas nuevas es una de las funciones más importantes de nuestro cerebro y aunque es verdad que pasaremos por el proceso de aprobar tarde o temprano, no convirtamos tooodooooooooo en ese único momento, disfrutemos del camino. Being on the road itself , is important!

Y es que lo importante es, además de aprender, y a riesgo de sonar demagógica, lo importante es trabajar con niños felices, niños sonrientes. No queremos niños agobiados con una lista interminable de actividades: inglés, tenis, guitarra, fútbol, hípica…

44b057ad7346b8208adbc6c57980cf92

Queremos niños que como nos pasa a todos, puedan tener un mal día, pero eso, uno solo. Niños que entren por el aula con ojos brillantes y que sabes que están esperando sentir que esta tarde va a ser especial, va a ser divertida, en definitiva que van a aprender porque al contrario de lo que muchas veces pensamos, a ellos lo que les aburre es NO aprender!!!

Quizá no seamos las mejores profesoras del mundo, pero lo que si es cierto es que todos los días recordamos que ellos merecen lo mejor y tenemos tres horas de trabajo para cumplir ese objetivo.

Diapositiva1

3 comentarios sobre “¡Comienza el curso!

Deja un comentario